Como la nota 7 troqueles, Oculus pierde la cara (s)

not

La debacle de la Nota 7 no ha sido bueno para cualquier persona – no para Samsung, no para Android, no para los consumidores, no para las compañías aéreas, no para los departamentos de bomberos, no para los amantes de la aguja y ciertamente no para Oculus.

 

La realidad virtual de potencia, propiedad de Facebook cuenta actualmente con toda su futuro VR móvil fijado en los éxitos de los teléfonos de Samsung y el abandono de la producción Nota 7 es probable que va a atrofiar las ventas del engranaje de Oculus VR (y marca) de una manera bastante contundente.

 

Hoy en día, poco antes de Samsung emitido una recomendación de que todos los usuarios de la nota 7 apagan sus dispositivos, Oculus discapacitados Nota 7 de apoyo para el engranaje VR. Los usuarios de Reddit descubrieron el mensaje de esta mañana.

 

La explosión de los teléfonos ciertamente no parecen ideales para un periférico que las correas del teléfono a la cara, por lo que la verdadera sorpresa es que tardó tanto tiempo.

 

El éxito del engranaje VR está íntimamente ligada a Samsung de más maneras que sólo los teléfonos. Samsung inyecta importante de la vida en la plataforma del engranaje VR mediante la capitalización de la emoción de la Galaxia S7 y el envío de una tonelada de auriculares manos libres, con pre-pedidos.

 

El engranaje $ 99 VR es actualmente principal punto de contacto de Oculus con los consumidores, la mayoría de los cuales han visto probablemente ni siquiera los sistemas de realidad virtual de alta gama como el Rift. Oculus anunció en su conferencia OC3 la semana pasada que había más de 1 millón de usuarios activos mensuales en el engranaje VR, gran parte de esto probablemente tiene mucho que ver con regalos por parte de Samsung. No hay cifras oficiales están ahí fuera en términos de ventas, pero los analistas de Superdata Investigación estiman que mientras que el Oculus Rift va a vender poco más de 355 mil unidades este año, habrá más de 2,3 millones de engranaje de VR en la naturaleza a fin de año.

 

En resúmen, el engranaje VR es enorme a la marca de Oculus y ahora el futuro inmediato de la plataforma es probable que va a ver a un período muy desafortunada de crecimiento lento dado que el próximo nuevo dispositivo compatible de Samsung probablemente no surgirá hasta la próxima primavera.

 

Esto viene como Oculus acaba de lanzar la nueva versión renovada del engranaje VR especialmente diseñado para dar cabida a la Nota 7 (mientras compatibles con versiones anteriores también con otros modelos Galaxy). Se añadió una conexión USB tipo C, añade un poco de relleno para hacer la experiencia más cómoda y abrió la ranura un poco para dar cabida a la mayor factor de forma mayor de 7.

 

Con la Nota 7 ya fallecido, nadie tiene ninguna razón explícita para comprar el nuevo auricular; el anterior funcionará bien y está vendiendo por $ 55 en Amazon en este momento, casi la mitad del precio del nuevo modelo. Por el momento, el nuevo engranaje VR es un periférico de espera en un producto.

 

(He llegado a Oculus para hacer comentarios sobre la forma en la Nota 7 de cese de producción afectará a la implementación del nuevo engranaje VR y se actualizará si me entero de algo de nuevo.)

 

Lo peor que le puede pasar a Oculus en este momento es un estancamiento de seis mes de los clientes con la marca nuevos teléfonos que podrían haber estado interesados en probar VR. Sin un importante lanzamiento de Samsung para atraer a los consumidores a Oculus, para un poco la empresa tendrá que venderse a sí misma a través de su nuevo contenido más que lleva a cuestas de las ventas de un nuevo teléfono inteligente.

 

Todo esto viene como Google se está preparando para el lanzamiento de su plataforma de realidad virtual móvil, Daydream, que ya cuenta con varios fabricantes de teléfonos, incluyendo Samsung, listo para construir la compatibilidad para la plataforma en sus dispositivos. primer auricular de Google, la Vista de Ensueño, está poniendo en marcha el próximo mes e incluye un controlador de movimiento VR. La plataforma saca provecho de un nuevo modo VR en Android que trae Turrón de baja latencia VR a los nuevos teléfonos inteligentes con pantallas OLED.

 

Al final, Oculus tuvo la suerte de hacerlo salir de esta situación sin ningún tipo de historias que estallan que incorporan un receptor de cabeza del engranaje VR, pero al perder el teléfono más nuevo en su plataforma en lugar exclusivo, el fabricante de auriculares va a tener que cambiar sus estrategias móviles si se espera mantener con vida por sí mismo bombo y la plataforma de realidad virtual móvil.