Uber Grab rival recauda $ 750M dirigido por SoftBank en una valoración de $ 3B

grabpay-blog-2

Grab, la empresa más grande que rivaliza con Uber en el sudeste asiático, ha confirmado que ha recaudado $ 750 millones en capital fresco.

Se trata de la compañía ronda de la Serie M, y fue llevado por los inversores SoftBank existente con la participación de patrocinadores nuevos y existentes no revelados, dijo Grab. Uno de ellos es casi seguro que será de China Didi kuaidi, que al parecer se comprometió a esta ronda, pero ninguna de las partes está confirmando que en este momento.

Una fuente cercana a la empresa confirmó que la ronda da Grab una valoración post-dinero $ 3 mil millones. Eso es consistente con nuestro informe anterior, que fijó la valoración pre-inversión de Grab en $ 2,3 mil millones.

Grab opera en seis países del sudeste asiático y su subida previa fue de $ 350 millones en agosto de 2015. Esta nueva financiación ha estado viniendo en algún momento, y se informó de que Grab estaba levantando hacia arriba de $ 600 millones en agosto, con algunos medios de comunicación que sugieren que el total podría alcanzar $ 1 mil millones. Eso no ha sucedido, pero con sede en Singapur Grab sí afirmó que no tiene más de $ 1 mil millones en su cortesía balance de este nuevo aumento.

Grab dijo que 400.000 conductores en sus plataformas y se ha visto más de 21 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha. En un comunicado, la compañía agregó que ve “hasta 1,5 millones de reservas diarias”, que confirmó un portavoz Grab medios montan peticiones no las sesiones completadas. Uber no proporciona datos de negocio para el sudeste de Asia por lo que es difícil compararlos, pero que ya se ha informado de que Uber es operativamente rentable en partes del sudeste de Asia y parece que hay poca diferencia entre los dos.

es claramente necesario un arsenal del capital cuando se está tomando en Uber, pero Grab hizo esbozar algunas áreas de prioridad que se centrará en.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo y la mayor economía del sudeste de Asia, es la parte superior de su lista. CEO Grab Anthony Tan dijo en un comunicado que él cree que la industria paseo-oriundo de Indonesia es un valor de $ 15 de millones de dólares anuales – que va más allá de taxis y vehículos y en moto taxis – el cual Grab ofrece allí – y servicios, tales como la entrega de alimentos, la logística y más . Indonesia no es fácil y de mercado, junto Uber, Grab es comparable por GoJek, una moto taxi servicio bajo demanda que recientemente recaudó $ 550 millones a una valoración de $ 1.3 mil millones.

Más allá de un empujón en los servicios, Grab también está tratando de ampliar su ecosistema en pagos. Este verano se ha anunciado planes para hacer que su sistema de pago dentro de la aplicación – GrabPay – disponible para los servicios de terceros, y esta nueva financiación se destinará a hacer que eso suceda. El empuje GrabPay se centrará inicialmente en Indonesia, donde Grab se ha asociado con el banco nacional Mandiri, sino que también se extenderá a otros mercados de enfoque de la compañía, también.

Otra área de enfoque más evidente es la tecnología. Grab tiene centros de I + D en Singapur, Beijing y Seattle y sus prioridades incluyen el perfeccionamiento de su algoritmo para ayudar a los conductores a ser más eficientes, la construcción de sus datos cartográficos y de la tecnología, que trabaja en la predicción de la demanda y la orientación del usuario. Coge también está tratando de añadir la puesta en común de sus categorías de vehículos existentes, después de haber lanzado su primera opción de la piscina en Singapur hace casi un año.

No hay ninguna palabra sobre vehículos autónomos, sin embargo, que Uber está probando en Pittsburgh con miras a rodar de manera más completa. coches de auto-conducción no son sólo para el mercado de EE.UU., aunque. Nutonomy se está ejecutando la prueba en Singapur por lo que se podría argumentar Grab ya está jugando catchup o puede ser que necesite para obtener su talonario de cheques si quiere entrar en la carrera.

“Grab ha crecido enormemente durante el año pasado. Esta ronda de financiación muestra los inversores tienen confianza y optimismo en el potencial de liderazgo de mercado y de largo plazo de agarre en el sudeste de Asia, “Tan, CEO de Grab, dijo en un comunicado.

“Tenemos la suerte de contar con grandes socios como SoftBank, muchos de los cuales tienen un historial sin precedentes de la inversión en la dirección de las empresas de Internet en los mercados emergentes, y ver esas empresas a través de convertirse en el núcleo de los ecosistemas de internet en cada mercado”, agregó.

A pesar de ser mucho más optimistas acerca, Grab se enfrenta a un duro rival en Uber y en un mercado que muestra pocos signos de la rentabilidad en este momento. Hemos informado anteriormente de que la empresa se quemaba tanto como $ 30 millones por mes en 2015. Mientras Grab ha insistido en afirmar que no ha tocado su ronda de la Serie E, sin embargo, se busca a un largo camino hacia la rentabilidad en el sudeste asiático. Del mismo modo, el movimiento de Didi para adquirir Uber China – y, al hacerlo, tomar la equidad en Uber Global – lanza preguntas sobre su alianza global con otras compañías rivales de Uber.

No obstante, esta nueva financiación es un hito importante para Grab, y el mayor aumento para una empresa que comienza en el sudeste asiático hasta la fecha.