VR inicio de audio Dysonics cierra Serie A dirigida por Intel Capital

Si usted tuviera la oportunidad de ver el segundo episodio de la nueva temporada de Espejo Negro, no va a tomar mucho más convincente cuando la gente te dice lo importante audio 3D realista es que la inmersión en una realidad experiencia de realidad virtual / mixta.

Dysonics es un inicio en el espacio de audio VR buscando para construir los flujos de trabajo de hardware y software que dan a los creadores de contenido VR soluciones de alta fidelidad para traer de audio de primera categoría en su contenido.

Hoy en día, la compañía cerró una inversión Serie A dirigida por Intel Capital con la participación de la inversión Rawah Partners.The fue compartida como parte de un anuncio más amplio Intel Capital revelar $ 38 millones en nuevas inversiones en 12 compañías de tecnología, incluyendo la frontera Dysonics. La cantidad de fondos para esta inversión específica no revelada. La empresa había planteado anteriormente una ronda semilla de $ 750 mil en 2012 a partir de Rawah para obtener la empresa en funcionamiento.

Dysonics tiene algunos productos en el mercado en este momento, incluyendo un sistema de seguimiento de la cabeza llamada RondoMotion, destinada a poner los 360 de audio de cabeza seguido de auriculares normales y RondoMic, sistema de captura de un conjunto de micrófonos de alta fidelidad todo-en-uno.

En este momento, la compañía está trabajando con imágenes radiantes con sede en Los Ángeles para gestionar el alquiler de la RondoMic. El RondoMic es definitivamente un producto orientado a un uso profesional. En primer lugar, la cosa es el tamaño de una sandía y tiene una cubierta de fibra de carbono por lo que es bastante evidente que este dispositivo significa un negocio serio. Dysonics CTO Bob Dalton estima que el dispositivo probablemente se vendería entre $ 10,000 y $ 20,000 si Dysonics comenzó a vender el dispositivo en lugar de sólo alquilarlo.

A medida que crece Dysonics, Dalton me dice que está mirando a que buscan hacer crecer su potencial de mercado fuera de centrarse únicamente en los usuarios profesionales de gama alta y abrazar a los mercados de consumo de gama alta con dispositivos que vienen en diferentes formas y tamaños, pero todavía producir alta calidad convincente 360 de captura de audio.

La realidad virtual de audio es un poco de un espacio salvaje en el momento. A pesar de importantes presencias de audio gigantes establecidos como Sennheiser y Dolby, en realidad no han sido demasiados los estándares establecidos. Dalton cree que las soluciones Dysonics ‘son “a la par o mejor que cualquier cosa Dolby está haciendo.”

Con la alta gama de hardware de alta fidelidad de la compañía está haciendo, sería fácil para enmarcar Dysonics como compañía de hardware, pero Dalton es cansado de esa clasificación. El potencial de crecimiento real de la empresa es, con su solución de audio de extremo a extremo VR. Rondo360 es una aplicación y un conjunto de plug-ins que funciona a través de las estaciones de trabajo de audio digital para procesar audio binaural y que el manejo de 360 de audio mucho más transparente. El sistema es agnóstico a sus configuraciones de canal o hardware, lo que significa que juega agradable con go-to de las configuraciones de la mayoría de la gente.

“El mundo de la realidad virtual de audio está muy fragmentado por el momento,” Dalton me dijo. “El mercado es una especie de abierto a nuevas soluciones que pueden resolver muchos de estos problemas en cuanto a la fidelidad en general, el realismo de la experiencia, la distribución de los contenidos y la realización, en el lado de reproducción.”