En línea VC FundersClub lanza red de búsqueda para conectar mejor a sus 18.000 miembros

funders-club

Los efectos de red en capital de riesgo no son ninguna broma. Claro, la gente quiere cerrar rondas con los fondos de marca como Sequoia y Andreessen Horowitz porque validan los arranques. Pero quizás lo más importante, las empresas se vuelven más probabilidades de tener éxito después de cerrar rondas de alto perfil debido a su recién descubierta acceso a los amigos y las conexiones de los inversores prominentes.

Alex Mittal, director general de FundersClub, ha pasado mucho tiempo pensando en cómo su creciente comunidad en línea democratizado de 18.000 inversores podría aprovechar su tamaño para poder ofrecer un mejor acceso a los motores de la industria y agitadores que las tiendas tradicionales de Sand Hill Road. Hoy en día, FundersClub está anunciando una nueva herramienta de búsqueda del grupo está llamando red de búsqueda.

La herramienta es algo así como un exclusivo LinkedIn, dejando que los fundadores y los inversores se conectan a través de una plataforma dedicada que facilita referencias cálidos. Cerca de 450 fundadores a través de 195 empresas de la cartera FundersClub pueden mezclarse entre sí para el consejo y buscar nuevas introducciones a los posibles inversores vis-à-vis los inversores existentes.

Otros fondos de capital riesgo conocidos como la Primera Ronda de capital han incorporado el software propietario para que las empresas de cartera con quien intercambiar ideas entre sí, pero Mittal, que tiene acceso a la infraestructura de la primera ronda, cree que hay espacio para mejorar el modelo. Mittal vio a sí mismo, su co-fundador Boris de plata, y su equipo fundador como un cuello de botella en la facilitación de las interacciones entre los miembros FundersClub. En la manera típica de Silicon Valley, unas pocas líneas de código resultó ser todo lo que se necesita para que todo funcione de manera más eficiente.

De buenas a primeras existe un incentivo para que los inversores apoyan a sus empresas, pero Mittal tomó las cosas aún más lejos con algo así como un marco para la creación de redes gamification VC. FundersClub miembros pueden ganar puntos e insignias por su contribución a la comunidad. Esto incluye la participación con los fundadores, respondiendo a las preguntas, y facilitar las presentaciones.

En este momento los puntos que no son en realidad canjeable por cualquier cosa, pero eso no impidió que una generación de la generación del milenio de obsesionarse con Snapchat puntuaciones. Además, las recompensas a sí mismos pueden servir a un propósito algo similar a los recursos web existentes para evaluar las interacciones con los inversores. La cuantificación de la participación puede influir en absoluto la dinámica de quien es visto como un motor del mercado, factor de influencia, y el jugador clave en un ecosistema empresarial.

Más tangible, FundersClub ya ofrecía incentivos económicos para que los miembros se refieren los arranques prometedores. Si el equipo acepta una startup que trajo a la mesa, que pueden ganar el 10 por ciento de la prórroga de los inversores sobre el acuerdo.

A partir de ahora, estos servicios están disponibles exclusivamente a las personas que cumplen con la definición de inversor acreditado por la Comisión de Valores de EE.UU., pero sirven como otra señal de que la noción de software de comer el mundo, no excluye los propios inversores. Aunque sorprendentemente tarde a la fiesta, los inversores innovadores como FundersClub, AngelList, e incluso SignalFire están cambiando fundamentalmente suposiciones acerca de cómo se obtienen las empresas de éxito, financiados, y se dejaron crecer.