Opternative demanda a Carolina del Sur por el derecho a exámenes de la vista en línea Hay

opternative

Telesalud inicio Opternative presentó una demanda contra Carolina del Sur hoy una ley que prohíbe a los consumidores no de obtener una receta para los nuevos cristales o los contactos con un examen de la vista en línea. Técnicamente, la demanda es un reto constitucional a la ley del estado.

Como se informó anteriormente TechCrunch, aplicación de Opternative generalmente permite a los usuarios tomar un examen de la vista desde la comodidad de su propia casa usando su teléfono inteligente y un ordenador portátil o un ordenador personal.

Los datos recogidos por la plataforma de Opternative es revisada por los oftalmólogos humanos que deberán dar medicamentos a través de la aplicación para que sus pacientes puedan obtener nuevos contactos o gafas.

Opternative descaradamente instruye a los usuarios no tener en cuenta su aplicación como un reemplazo para un examen ocular completo, médico. La compañía recomienda que los usuarios tengan un examen ocular completo en persona cada dos años, siguiendo las recomendaciones más conservadores de la Asociación Americana de Optometría.

Los usuarios que no están dentro del rango de edad de 18-50, y que están en riesgo para el desarrollo de problemas de salud ocular o de la visión, no están autorizados a utilizar Opternative acuerdo con los términos de servicio de la compañía. Opternative también restringe el uso de la aplicación a las personas dentro de un cierto rango de prescripción. No se puede, en otras palabras, lo utilizan para conseguir nuevos trifocales o lentes que corregir para cercano extrema o la miopía.

El Instituto para la Justicia, que se conoce como un bufete de abogados libertario, presentó la demanda en nombre de la puesta en marcha de Chicago. El abogado principal en dirección del caso, Robert McNamara, explicó en un correo electrónico a TechCrunch por qué su empresa estaba dispuesta a trabajar sobre este asunto.

“Los pacientes y los médicos, no la legislatura estatal, deben estar a cargo de la gestión de sus decisiones de atención médica. Y los pacientes y los médicos deben estar a cargo de decidir la mejor manera de utilizar las nuevas tecnologías para ampliar el acceso a la atención. Al prohibir efectivamente oftalmólogos del uso de la tecnología de Opternative, Carolina del Sur está utilizando el poder del gobierno simplemente para proteger los márgenes de beneficio de las empresas favorecidas. Eso no es sólo mal, es inconstitucional “, escribió el abogado.

IJ ha sido uno de los bufetes de abogados que defienden los derechos de los conductores y empresas de transporte más nuevos que han desafiado los carteles de taxis titulares de todo el país.

En un caso reciente, los empresarios de taxis demandaron a la ciudad de Chicago tratando de forzar al gobierno de la ciudad para echar a los servicios de comunicación por radio-taxi como Uber y Lyft. Un pequeño grupo de conductores independientes, representado por IJ, sostuvo que las empresas de taxis no tenían ninguna base legal para mantenerlos fuera del mercado. Los conductores ganaron en el Tribunal de EE.UU. de Apelaciones del Séptimo Circuito.

McNamara dijo que la ley de Carolina del Sur es particularmente preocupante, ya que parece estar motivada por el deseo de proteger los intereses comerciales en lugar de la salud y la seguridad públicas.

El estado aprobó recientemente una ley que legaliza la telemedicina en términos generales, siempre y cuando los médicos utilizan esta tecnología cumplan un determinado estándar de cuidado en su tratamiento de los pacientes.

McNamara dijo: “A pesar de que la telemedicina es en realidad generalmente legal en Carolina del Sur … el estado tiene una ley sobre la prohibición de los libros de exámenes de la vista en línea en concreto. Esto no se debe a que la telemedicina es más peligroso para los oftalmólogos que para los dermatólogos y sus pacientes. Es porque las empresas privadas presionaron con éxito la legislatura estatal para mantener Opternative a cabo “.

Se le preguntó si la puesta en marcha tiene planes de presentar demandas en otros estados, como Georgia o Indiana, que limitan el uso de aplicaciones como Opternative, CEO y co-fundador Aaron Dallek dicho, “tengo muchas esperanzas de que podamos encontrar la manera de trabajar de forma productiva y legalmente en todos los 50 estados sin litigio. Pero nosotros creemos absolutamente en nuestro derecho constitucional a ganarse la vida libre de la interferencia arbitraria del gobierno “.

 

Correcciones: Este post declarado anteriormente que Opternative no ofreció recetas bifocales. Lo hace. El mensaje también dijo Opternative requiere, pero en su lugar se recomienda, que los usuarios obtengan un examen ocular completo, médico cada dos