Weengs, un servicio de envío para los vendedores en línea, recoge el apoyo de LocalGlobe, Cherry y Seedcamp

envio

Weengs, una startup Reino Unido se que ha desarrollado un servicio de envío de los pequeños comerciantes y vendedores en línea que se encarga de la mano y el trabajo de la pierna (literalmente) que se requieren para enviar órdenes, ha recogido 2,2 millones de £ en el respaldo. Se tiene previsto utilizar el capital para expandirse más allá de Londres, incluyendo otras ciudades de Europa.

Copia de la ronda de semillas son Robin y LocalGlobe de Saul Klein, Seedcamp, y cereza Ventures, de Alemania. Un número de ángeles sin nombre también participó, además de VentureFriends de fondos de capital de riesgo griega. Antes de la financiación de hoy, Weengs, que puso en marcha en julio de 2015, había planteado una mera 175,00 £ en la financiación de ángel.

Con el objetivo de cuidar el aspecto más laborioso y requiere mucho tiempo de la venta de productos en línea, Weengs ofrece un servicio de embalaje y envío a través de una aplicación de teléfono inteligente: Simplemente toma una foto de los artículos que desea enviar, agregue la dirección de destino, y la solicitud una camioneta.

Luego, en tan sólo una hora, uno de los Weeng de los llamados “Ángeles” – que no debe confundirse con los inversores ángel de la puesta en marcha, que estoy seguro no tener en sus manos que sucia – recogerá el artículo, llevarlo a el almacén de la puesta en marcha, donde se empaqueta profesionalmente, incluyendo una caja hecha a la medida.

Por último, el paquete se envía a través de uno de los socios de envío Weeng, que incluyen Royal Mail, DHL y DPD. Su precio es de £ 5 por recoger más los gastos de envío.

“Los pequeños minoristas y vendedores en línea tienen dificultades para cumplir con sus pedidos en línea cuando se trata de embalaje y envío con un vehículo. No tienen los recursos o la experiencia para ofrecer los servicios de envío de sus grandes competidores ofrecen que por lo general se traduce en entregas o daños debidos a defectos de embalaje con retraso. Ofrecemos la logística de gran escala a ellos a un precio asequible “, explica Weeng co-fundador Greg Zontanos.

“Nosotros recogemos sus artículos sacó de la caja de su ubicación, empaquetarlos profesionalmente con nuestros propios materiales y luego enviarlos a las tarifas de envío descontadas por los transportistas confiables. Esto significa que nuestros clientes pueden prometer el envío el mismo día, entregar sus mercancías intactas y con gran empaque y ellos mismos ahorrar dinero y tiempo. También les ayuda con los envíos internacionales para que puedan hacer frente a los mercados más grandes; primero mediante la creación de cajas hechas a medida y la reducción de los gastos de envío, y el segundo haciendo todos los trámites de aduanas para ellos “.

El modelo de negocio es potencialmente limpio, también. Aparte de carga de un servicio de recogida y de empaquetado, que es lo único que podría desencadenar una pocas unidad alarmas económicas, algunas de las mentiras de margen de Weeng en las tasas de descuento que puede alcanzar a través de sus compañías de entrega de pareja a través de la compra a granel, no todos los cuales se transmite A los consumidores. Por supuesto, para hacer que la escala realmente el trabajo será el nombre del juego.

A tal fin, los clientes típicos de Weeng son eléctricas vendedores de Ebay, y tiendas de ropa, tales como los enumerados en Trouva. “Dicho de una tienda por lo general está siendo dirigido por una o dos personas y no tienen el tiempo para encontrar los materiales de embalaje, hacer el embalaje, reservar una etiqueta de línea y cola en la oficina de correos u organizar una colección dentro de un tiempo de 8 horas ventana. Todo lo que necesitan hacer con Weengs es tomar una foto … con la aplicación Weengs, agregue la dirección de destino y solicitar una recogida “Zontanos añade.