Pinterest realiza más de 150 millones de usuarios al mes, faltan proyecciones filtrados antes de 2015

pinte

Hoy en día, Pinterest dijo que golpeó 150 millones de usuarios activos al mes, frente a los 100 millones que anunció en septiembre de 2015.

Sin embargo, como TechCrunch informó anteriormente, Pinterest en 2015 tenía como objetivo que golpearía a 151 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2015. Se presenta el relato en octubre del año pasado, y la información fue utilizada por Andreessen Horowitz para solicitar los socios limitados para invertir en un fondo de inversión especial para Pinterest a principios de año.

Con Pinterest crece a la mitad de este año, todo apunta a que puede faltar en sus proyecciones de 2016 que establece principios del año pasado también. Documentos filtrados revisados por TechCrunch en el momento en que también se proyectan Pinterest terminaría 2016 a 218 millones de usuarios activos mensuales. El Wall Street Journal informó hoy en día también se espera que la compañía de triplicar los ingresos del año pasado de $ 300 millones en 2016. Eso, también, es inferior a las estimaciones de $ 663 millones proyectados para el 2016 de los documentos filtrados.

Una vez más, estas proyecciones llegaron a principios de 2015, y las empresas están en constante revisión de las mismas como pasan los años. CEO Pinterest Ben Silbermann, en respuesta a esas proyecciones, dijo a The Wall Street Journal que “hubo algunas proyecciones tempranas cuando éramos sólo un par de meses en la construcción de la empresa, pero hemos aprendido más sobre él.”

“Poner en marcha la vida es dinámica, y años de edad proyecciones no son particularmente relevantes para que las empresas son hoy en día,” socio Andreessen Horowitz-Jeff Jordan, que se encuentra a bordo de Pinterest, dijo a TechCrunch. “Estamos encantados con el rendimiento de Pinterest – fuerte crecimiento continuo de usuario, participación de los usuarios lo mejor en su clase, y una plataforma cada vez más robusta para los anunciantes que se conducen a la rápida expansión de los ingresos. Estamos muy entusiasmados con lo que está por venir “.

Los ingresos de $ 100 millones para el año 2015, y potencialmente $ 300 millones para el año 2016, son números envidiables para un inicio anuncio impulsadas por los consumidores que sólo 7 años de edad. Esto no es realmente un reflejo de los malos resultados de Pinterest, parece – sólo que las expectativas pueden haber sido definidos un poco alto. Muchos arranques a veces se valoran, en cierta medida, a un múltiplo de los ingresos del próximo año. Mientras que la valoración de Pinterest es probable que también en relación con la comercialización latente reprimida y la demanda de los usuarios, así como su crecimiento y los gastos generales, todavía parecería la compañía necesaria para restablecer sus expectativas.

Mientras que éstos fueron los primeros proyecciones, que pueden representar un servicio que – mientras que increíblemente popular entre ciertos grupos demográficos y muy atractivo para los anunciantes – se enfrentan a algunos retos a medida que continúa a mirar hacia adelante. La compañía ha sido tradicionalmente muy popular entre las mujeres, pero Pinterest está diciendo que el 40% de las inscripciones globales son hombres, creciendo a un 70% año tras año.

La semana pasada, la empresa anunció que había traído de su primer director financiero, ex ejecutivo de Twitter Todd Morgenfeld. Pero en ese momento, The Wall Street Journal informó que la empresa había generado $ 100 millones en 2015, que cayó por debajo de sus proyecciones de $ 169 de la millones. Para estar seguro, el 50% de crecimiento año tras año sería un clip envidiable para cualquier servicio con más de 100 millones de usuarios (como en, Twitter), pero no siempre ha sido una cuestión de lo que el límite superior de Pinterest habría más allá de los casos de uso muy potentes como la planificación o recetas boda.

Hay muchas razones posibles para esto. Con Facebook sigue creciendo enormemente, recogiendo nuevas plataformas de comunicación y ofreciendo una gama más amplia de productos de publicidad, los anunciantes pueden estar más inclinados a simplemente se adhieren a lo que saben. Y los presupuestos experimentales que tienen estas empresas, que anteriormente pueden haber pasado a Pinterest, pueden estar cambiando a otras plataformas emergentes como Snapchat, que tiene 150 millones de usuarios activos al día. Snapchat, una empresa de 5 años de edad, ya se está proyectando ingresos tan altos como entre $ 500 millones y $ 1 mil millones para 2017.

La acidificación de las plataformas alternativas a Facebook y la publicidad tradicional se ha hecho cada vez más evidente a medida que la valoración de Twitter ha caído por un precipicio. En las últimas semanas, los informes salieron pretendientes que han surgido (y se escabulló hacia atrás, y emergieron, y así sucesivamente) para comprar Twitter. Eso hizo que las acciones de Twitter disparado hacia arriba, pero ha puesto cráteres de nuevo a una capitalización de mercado de alrededor de 12,5 millones de $. Eso no es demasiado lejos de la valoración de Pinterest de $ 11 mil millones en su anterior ronda de financiación.

Pinterest ha ofrecido cada vez más una herramienta de publicidad que sirve un embudo grande que otros servicios. Mientras que Facebook – y probablemente Snapchat – son muy eficaces en la toma de conciencia y la publicidad de marca, Pinterest ha facturado a sí misma como una manera para los vendedores para empujar a los usuarios más y más hacia la conversión. Se puede llamar su atención en la fase de sensibilización, su intención de adquirir con la búsqueda, y, finalmente, una conversión cuando se están depositando productos o incluso la compra de ellos. Para muchos tipos de productos, en particular de la moda, Pinterest es uno de un pequeño conjunto de herramientas de marketing que toca a los usuarios en todos los puntos en un ciclo de vida de compra.

Esa es la razón por la que ha estado invirtiendo agresivamente en los alrededores de herramientas de búsqueda visual, que incluye una herramienta que permita a los usuarios buscar productos con fotos de sus cámaras de teléfonos inteligentes. Ese tipo de cosas están diseñados para capturar el momento de una compra de impulso, cada vez que ofrece la comercialización de productos alternativos para sus socios – y potencialmente para dibujar dólares de publicidad fuera de Facebook (o Snapchat).

Además, Pinterest es también un servicio de publicidad en línea. Algo por el estilo en general, podría requerir poca sobrecarga, y para estar seguros, la compañía está generando una gran cantidad de ingresos. Se levantó $ 553 millones en su última ronda de financiación que lo valoró en $ 11 mil millones, lo que a su valor nominal, parecería que la empresa no debe tener ningún temor de quedarse sin dinero en efectivo a pesar de una gran cantidad de adquisiciones de inversión y el talento de I + D – para ir junto con un flujo de ingresos saludable.

Lo que queda por ver es si esto representa una tendencia más general de Pinterest. Va a ser para ver la desaceleración del crecimiento de usuario similar a Twitter, o más sostenidas ganancias como Facebook? La expansión internacional de la compañía parece estar pasando con eficacia, con 80 millones de sus usuarios procedentes de fuera de los Estados Unidos. Por supuesto, hay diferentes peculiaridades culturales de diferentes países, pero hay clara demanda de un servicio como Pinterest.