Otro taxi autónomos de Uber choca

uber

Uber, el gigante de Viajes que recientemente comenzó a funcionar los coches sin conductor y la exploración de los taxis con aviones no tripulados autónomos volar, parece que no puede tomar un descanso en estos días en el ámbito legal. El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York ha dictaminado que dos conductores Uber, Jakir Hossain y Levon Alesanian, son ciertamente empleados – no contratistas – y por lo tanto elegible para recibir beneficios de desempleo, el New York Times. Ahora, Hossain y Alesanian son elegibles para pagos semanales de desempleo de hasta $ 425 cada uno.

En julio, la Alianza de Taxistas de Nueva York demandó al estado en nombre de los dos conductores por negarse a “investigar o decidir sobre las reclamaciones de beneficios por seguro de desempleo.” Hossain y Alesanian habían declarado en paro después de ser desactivado desde la plataforma de Uber, pero sus aplicaciones no estaban siendo revisados por meses. Este fallo sólo se aplica a los dos pilotos, pero ahora el NYTWA está buscando una “auditoría integral” de Uber.

“Creo que esto es un cambio de juego”, dijo el director ejecutivo NYTWA Bhairavi Desai, en una conferencia de prensa de hoy. “Uber ha dependido de la estructura política hacer la vista gorda. Lo que estas decisiones hacen es forzar una revisión microscópica “.

Las esperanzas es que Uber se vería obligado a hacer que todos sus empleados de los conductores. Si eso sucede, Uber sufriría un golpe en su cuenta de resultados. Algunas de las diferencias entre los contratistas independientes y W-2 son los empleados que los empleados son elegibles para el salario mínimo, seguro de accidentes laborales y de otro tipo de protección, mientras que los contratistas no lo son. Los empleadores también tienen que “retener impuestos sobre la renta, retener y pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare, y pagar el impuesto de desempleo sobre los salarios pagados a un empleado”, según el Servicio de Impuestos Internos. Para los empleados, el estado de W-2 les da acceso a programas de formación y, más importante aún, los beneficios como las horas extraordinarias, o el reembolso de otros gastos de automóvil y de gas. En pocas palabras, esto significa que sería más costoso de Uber si tenía que ofrecer W-2 de empleo para sus conductores.

“Casi el 90 por ciento de los conductores dicen que la razón principal que utilizan Uber es porque les gusta ser su propio jefe”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado. “Los conductores utilizan Uber en sus propios términos; que controlan el uso de la aplicación junto con dónde y cuando conducen. Como empleados, conductores perderían la flexibilidad personal que más valoran – tendrían turnos establecidos, ganan un salario por hora fija, y no podrá usar otras aplicaciones para compartir viajes. Si bien el Departamento de Trabajo ha dictaminado que diversos conductores son contratistas independientes, hemos apelado las otras determinaciones “.

Pero esto es sólo el último de una serie de problemas legales que la compañía ha tenido que hacer frente. Uber de luchar contra una demanda colectiva a nivel nacional que tiene como objetivo lograr la condición de empleado para los conductores. Mientras tanto, en agosto, un juez de San Francisco rechazó un Uber acuerdo de $ 100 millones han llegado a más de sus categorizaciones de empleo para conductores de California y Massachusetts