Ahora puedes hacer transacciones de Paypal por Facebook Messenger

facebook-messenger-bots

 

PayPal está profundizando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las opciones de pago a través de Messenger, entre otras integraciones. Eso significa que los clientes que compran a través del creciente número de chatbots de los comerciantes en línea podrán realizar transacciones en Messenger utilizando el servicio de pago de PayPal. Además, como parte de este acuerdo, PayPal dice que hará que sea más fácil para enlazar su cuenta PayPal para Facebook y Messenger, y se pondrá en marcha soporte para recibir notificaciones acerca de las transacciones de PayPal para usuarios de Messenger en los EE.UU.

 

la integración de PayPal con el mensajero había sido anunciado previamente.

 

Facebook había sido pagos de pruebas beta de Messenger con desarrolladores selectos, y dijo que iba a lanzar esta capacidad de manera más amplia para el final del año. Además, los pagos de Messenger no se limitan a PayPal – Los clientes pueden realizar transacciones utilizando su información de pago que ya está almacenada en Facebook y mensajero dentro de los robots, como otra opción.

 

Además, Facebook ha dicho que está trabajando con otros en la industria, incluyendo la raya, Visa, Mastercard y American Express, no sólo PayPal y Braintree, propiedad de PayPal.

 

Aún así, para poner pie en Messenger es un gran paso para PayPal, que podrían beneficiarse de su exposición a la base de usuarios considerable de Messenger. PayPal hoy tiene 192 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía. Mientras tanto, el Mensajero llegó a mil millones de usuarios a principios de este año, las denuncias indican que alrededor del 40% de los usuarios móviles de Estados Unidos ya están a la plataforma de mensajería de Facebook.

 

Dicho esto, PayPal y futuras integraciones de Messenger son enfocados EE.UU.-por el momento. PayPal lanzará como una opción de pago en Messenger sólo a los usuarios de Estados Unidos, y los usuarios solo en Estados Unidos será capaz de acceder a sus transacciones de PayPal y recibos desde dentro Messenger, también.

 

Esto va a cambiar en el futuro, al parecer, como PayPal nos dice que las integraciones están “empezando” en los EE.UU., pero se negó a comentar sobre el marco temporal para expansiones internacionales. (PayPal dice que es actualmente en conversaciones sobre el “cómo” y “cuándo”, en términos de llevar este servicio a otros países.)

 

Las integraciones de Messenger están empezando a lanzar ahora en los EE.UU., PayPal dice, sin embargo.

 

Facebook ha estado trabajando para mejorar la integración de los pagos en su plataforma desde hace algún tiempo. Por ejemplo, en la primavera de 2015 se estrenó una manera para que los usuarios de Messenger para añadir su propia información de pago Visa o Mastercard en su aplicación de chat con el fin de enviar pagos peer-to-peer a los amigos. El movimiento estaba destinado a rivalizar con los pagos de Snapchat, así como aquellas ofertas p2p de la plaza (Plaza de Efectivo), Google Wallet, así como la propia PayPal, y su aplicación Venmo.

 

Con este nuevo acuerdo, parece que Facebook está suavizando su posición competitiva, pero la compañía anteriormente había afirmado que no tenía interés en la construcción de un negocio de pagos.

 

Facebook y PayPal han asociado en otras iniciativas de pago en el pasado, por supuesto. Más recientemente, que estaba con la integración de Uber en Messenger, permitiendo a los usuarios llamar a un viaje a través de la aplicación de mensajería de Facebook. (En ese caso, propiedad de PayPal-Braintree es capaz de alimentar esas transacciones.)

 

Y PayPal se utiliza hoy en día por los comerciantes que están comprando los anuncios de Facebook, la venta de productos directamente en las secciones de “comprar” su Facebook Pages ‘, y es un método de pago apoyado en el sitio de propiedad de Facebook de Oculus.