Adtech no está muerta

ate

LUMAScapes mapa de las constelaciones y cúmulos del universo de la publicidad digital. Durante muchos años, ese universo, como la nuestra, era cada vez mayor. Pero también como nuestro universo, de que hay debate sobre si continuará expandiéndose o terminar en una gran crisis. Yo diría que este último está sucediendo – y pasando ahora.

Ha sido difícil para las pequeñas empresas Adtech obtener capital por un tiempo, y estamos empezando a ver las consecuencias inevitables de que la escasez de capital. En este sentido, el sector adtech está listo para una corrección; Estoy casi solos en la predicción de la misma. Pero, contrariamente a lo que usted puede haber oído, eso no es porque adtech está muerto o moribundo. La industria sólo tiene que bajar de peso muerto.

Peso muerto en forma de pequeñas empresas de yo-también, proveedores de soluciones puntuales y herramientas independientes para la optimización, verificación y medición de la publicidad. empresas indiferenciadas que poseen grandes diferencias entre el relato de lo que hace su tecnología y la realidad de que el valor que la tecnología ofrece. Peso muerto en forma de empresas fundadas en los últimos cinco años que ahora están quemando a través de la última de sus rondas a.

Eso no significa que todo el espacio de adtech está condenado, sin embargo. Es sólo frente a una importante y atrasados ajuste de cuentas con las duras realidades que enfrentan cualquier negocio. Es decir, – que tiene que ser un negocio bien administrado, hay que añadir un valor real, resolver problemas reales y tienen un camino para obtener ganancias. Eso es cierto para cualquier puesta en marcha, en cualquier espacio.

Constantemente me preguntan lo que pienso de reputación terrible de adtech dentro de la comunidad de inversores. Mi respuesta es la misma: hay empresas buenas y malas en cualquier categoría de inversión, la innovación y sigue ocurriendo en este espacio. Dicho esto, hay características de adtech que hacen más difícil separar lo bueno de lo malo.

La falta de transparencia tiene farsantes sostenidos

Adtech en los últimos años tiene un parecido a la industria de la hipoteca durante los días de alto riesgo. Es decir, la falta de transparencia ha contribuido a un ambiente en el que mucha gente está lanzando una gran cantidad de dinero alrededor de ganancias a corto plazo y sin mucha preocupación por la creación de valor a largo plazo. Tarde o temprano, la verdad emerge y todo ese dinero se vaporiza.

En el caso de adtech, el fraude se ha quedado rampante, y los vendedores han sentido justamente al igual que a menudo han sido tirar el dinero (porque muchos de ellos tienen). En 2010, un vendedor usando un intercambio programático no esperaría para confirmar que el anuncio podría ser visto por un ser humano y no un robot (unos dos tercios de ellos no fueron vistos por los seres humanos), o asegúrese de que el anuncio era en realidad visible en el primer lugar (cerca de la mitad de ellos eran). Tomamos esas condiciones por sentado.

Incluso Facebook, como conocedores de un cliente como cualquier otro, se dejó engañar. La compañía compró servidor de anuncios de vídeo LiveRail en 2014 por $ 400 millones a $ 500 millones. Dos años más tarde, Facebook cierra efectivamente la empresa hacia abajo con la razón de ser que no podía dar fe de gran parte del tráfico LiveRail porque estaba plagado de fraude.

Adtech es una categoría masiva, y los que prestar atención saber que el cambio y la innovación que está ocurriendo en el espacio más que nunca.
Un mercado acosado por tales cuestiones de transparencia era fácil de explotar. Se podría armar un inicio adtech sin una gran cantidad de tecnología – sólo un montón de arte de vender: contratar a un equipo de ventas, tener tecnología limitada, revender una mezcla de bueno y de inventario sospechoso y ganar dinero.

Esa estrategia es mucho menos sostenible en estos días. La transparencia está aumentando. Publicidad ahora está marcado por la visibilidad, proyectado para el tráfico no-humana y atado con el rendimiento real de las ventas por un conjunto cada vez más sofisticado de herramientas de medición que se parecen mucho más allá del clic. Con la publicidad digital saliendo de las sombras, que será más difícil para mí, también a los jugadores a un crecimiento de abrirse paso hacia el éxito mediante la escala de fabricación. Y se va a exponer a una gran cantidad de peso muerto, por lo que es.

De hecho, es hora de que estos jugadores más pequeños para quedan en el camino. La pregunta es, entonces, lo que queda como consecuencia de esta corrección?

Adtech frente badtech

La respuesta es simple: cada vez, pero más saludable empresas Adtech, preparada para el crecimiento y digno de la inversión.

No todas las empresas Adtech se ajustan a esta descripción, pero hay muchos hacen. Basta, en efecto, para que el espacio adtech un ser vivo y prometedor para las empresas, sobre bases sólidas, así como para los inversores lo suficientemente inteligentes para detectarlos.

Criteo y el mostrador de Comercio forma la factura. Este último hace poco a bolsa. Como presentación de la empresa S-1 ante la SEC describe, el negocio de Escritorio El comercio es muy saludable. En 2015, se registró $ 113,8 millones en los ingresos, que subió un 155,5 por ciento año tras año. La compañía también es rentable, anotando el 39,2 $ millones en el EBITDA, que subió un 589 por ciento. La compañía también tiene el 37,6 $ millones de dólares en efectivo en la mano.

Las buenas empresas Adtech como Criteo y el mostrador de Comercio cumplen una serie de criterios probados. Las buenas empresas Adtech derivar su ventaja competitiva a partir de tres áreas principales: Poseen o habilitar el suministro único, tener datos únicos o es dueño de las relaciones con los anunciantes como un proveedor de tecnología frente a un proveedor de servicios.

Poseer y permitiendo el suministro significa tener única y / o habilitar el acceso al inventario de publicidad relacionada con las audiencias valiosos anunciantes necesitan para alcanzar. Tener datos única significa proporcionar el conocimiento y la inteligencia para ayudar a los anunciantes dirigir y optimizar esos mensajes a los consumidores. Y que tiene las relaciones con los anunciantes que significa un proveedor de tecnología que proporciona las herramientas de software y tecnología que los anunciantes necesitan para crear e implementar campañas a los consumidores.

Por el contrario, una empresa “badtech” se basa en el arbitraje y, en efecto, alquila el tráfico en lugar de ser dueño de ella. Muchas empresas Adtech compran su suministro a través de compromisos de ingresos y garantías a los editores, haciendo efectiva su alcance un pasivo en lugar de un activo. La tecnología es principalmente una nueva ejecución de anuncios que puede ser fácilmente replicado.

Hay otros casos de badtech toman la forma de nuevos bloques de anuncios diseñados para maximizar las estadísticas de rendimiento a corto plazo, juego las normas de medición que todavía recompensan clics y puntos de vista en lugar de un compromiso real. A menudo, estas tácticas badtech comprometer la experiencia del usuario y dar lugar a bloqueo de anuncios. El badtech podría generar algunos números impresionantes, pero realmente lo que está haciendo es dar prioridad a las ganancias a corto plazo a expensas de la relación a largo plazo entre las marcas, los editores y los consumidores.

No paga generalizar

Artículos relacionados
El Escritorio Comercio termina fuerte a $ 30,10 por acción después de su primer día en el NASDAQ
Criteo supera previsiones con 194M € en ingresos
Piense de nuevo a 2002. En la resaca de la caída de las punto com, los inversores escrupulosos eran muy escépticos sobre la totalidad de la “tecnología.” Ellos son los que se perdieron en Baidu (2005), Facebook (2004) y Twitter (fundada en 2006). Mientras tanto, los inversores (como Jim Breyer), banqueros (como Michael Grimes) y empresarios (como Mark Zuckerberg) hicieron su camino a través de un entorno sin sentido y crearon algunas de las empresas más valiosas del mundo.
Puede ser una exageración afirmar que nuestra categoría se retirará un Facebook, pero la lección es clara: Como muchos inversores corrieron, los buenos inversores y empresarios mantienen innovando y cosecharon los enormes beneficios. Adtech es una categoría masiva, y los que prestar atención saber que el cambio y la innovación que está ocurriendo en el espacio más que nunca.

Que la innovación es la creación de valor real y se está separando a los ganadores de los perdedores. La gran crisis que se avecina dejará a las estrellas que brillan intacto y ayudar a brillar aún más brillante.