Bill Murray galardonado con el Premio Mark Twain para el humor estadounidense

El comediante Bill Murray fue galardonado con el Premio Mark Twain de Humor Americano en una ceremonia Kennedy Center lleno de estrellas el domingo, con los amigos y compañeros actores elogiándolo por la alegría que ha aportado a las audiencias en todo el mundo.

 

Murray, de 65 años de edad, estrella de películas como “Atrapado en el tiempo”, “Ghostbusters” y “Rushmore”, dijo que su éxito se basa en el amor de su familia y las personas con talento que había trabajado durante más de cuatro décadas.

 

“No hay amor, eso es lo que hemos venido con, eso es lo que vamos con. Te amo, vamos a tratar de repetir que el uno al otro “, dijo Murray después de aceptar el premio lleva el nombre del escritor estadounidense del siglo 19 y humorista.

 

El cómico, conocido por su espontaneidad y la irreverencia, entregó el premio, un busto de Twain, abajo en la audiencia que se pasa alrededor.

 

“Cuando no puedo ver por más tiempo, que es cuando estoy bajando los escalones”, dijo Murray, un nativo de Illinois, antes de cerrar el show cantando una versión de “Sweet Home Chicago”.

 

Murray fue galardonado con el Premio 19 de Mark Twain para hacer un impacto en la sociedad EE.UU. similar a Twain. Los ganadores anteriores incluyen a Richard Pryor, George Carlin, Lily Tomlin, de Neil Simon y Eddie Murphy.

 

Murray se encuentra entre las estrellas más conocidas para salir de la NBC “Saturday Night Live”. Actuó en la serie cómica de televisión innovadora 1977-1980 y perfeccionó sus habilidades retratar personajes lovably smarmy.

 

Murray fue nominado para un premio de la Academia al mejor actor por su interpretación de una estrella de cine jet-lag en “Lost in Translation”. Ha ganado dos premios Emmy.

 

Que aparece en un video clip, Steve Martin, él mismo un premio Mark Twain, dijo: “Me gustaría decir a usted, bienvenido al club. Y al Centro Kennedy, me gustaría decir – realmente ”

 

ABC tarde por la noche presentador de televisión Jimmy Kimmel llama Murray tanto un genio y extrovertida audaz que puede salirse con el robo de las patatas fritas en platos de los comensales y estrellarse en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

“Bill Murray que podría empujar a un lado de la presa de Hoover y que sería como, ‘Hey, Bill Murray,” hasta el fondo “, dijo Kimmel.

 

Otros en la ceremonia incluyeron “Ghostbusters” director Ivan Reitman, cantante Miley Cyrus y el ex NBC “Late Night” de David Letterman, que tenía Murray en sus shows en 44 veces.

 

La ceremonia fue grabado para su emisión en la televisión PBS el viernes.